martes, 29 de septiembre de 2009

Los E-Reader o Lectores De Libros Digitales

Informacion de que son los E-Reader, como funcionan, y que utilidad tienen.

  Los E-Reader o Lectores De Libros Digitales


Muchos dicen que leer un libro en una pantalla no es lo mismo que leerlo en papel.

Pero si les digiera que existe un papel con una tinta especial que electrónicamente cambia el  texto en este papel por otro texto o se cambia por un dibujo, o un gráfico, "como si fuera magia sacada de los libros de cuentos". Así como lo leen, magia.

Existe un papel especial que contiene tinta electrónica (e-ink) que permite, presionando un botón, cambiar todo el texto de este papel especial. Y así, con un solo papel se puede leer toda una novela sin tener que cargar con un pesado libro.


EL E-READER

El  E-Reader es un dispositivo electrónico del tamaño de un cuaderno chico e igual de grueso que cuenta con este papel especial para desplegar información. Generalmente tienen una ranura para meter tarjetas de memoria. Dentro de las tarjetas de memoria se pueden archivar los libros en formato PDF, TXTPDB (de Mobipocket), FictionBook, etc

Los E-Reader usan tecnología táctil, que permiten hacer anotaciones en la página desplegada, selecciones de listado de libros, etc.

Una vez seleccionado el libro que queramos leer, este se desplegará en la pantalla, y gracias a botones de navegación, se podrá cambiar de página, hacer zoom, etc.



¿Cual sería la diferencia con leer en un notebook o netbook?


Los E-Reader no tienen luz de fondo,  por lo que tu vez un papel común y corriente, y está sujeto a las mismas exigencias que se necesitan para leer un libro, buena iluminación ambiental, gafas para los que la necesitan. Es lo mismo que leer en tus libros o revistas favoritas.

Ya que no cuenta con luz de fondo como los monitores, el gasto energético es mínimo, durando sus baterías hasta una semana.

Como son pantallas táctiles, puedes hacer anotaciones directamente en la hoja  y luego guardarlas para futuras revisiones.

No dañan la vista como los monitores CRT o LCD.

Además que es mucho más liviano que cargar con 10 libros o más, dependiendo de cuantos tienes grabados en tu tarjeta de memoria.

LA E-INK

La tinta electrónica son esferas microscópicas con polvo de titanio de dos colores, el blanco y el negro, cargadas eléctricamente. Cuando se le aplica una carga eléctrica positiva, las esferas negras suben y las blancas bajan, representando una letra o grafico, y si se les aplica la carga negativa, muestran su lado blanco borrando la letra, obviamente se necesitan muchas esferas microscópicas para representar esa letra. Como este polvo se encuentran en un medio viscoso, una vez lazada la carga eléctrica y formando la letra, ya no se necesita mantener la carga eléctrica, y la letra puede quedar formada sin electricidad de por medio, ahorrando energía considerablemente.















La tinta electrónica es un nuevo paso en la tecnología para desplegar información, se esta usando en revistas para cambiar titulares, en celulares, relojes y folletos de tiendas. Se le está dando cada vez más aplicaciones. En la Actualidad ya se ha inventado la tinta electrónica a color, y en un futuro no muy lejano podremos ver nuestras PDA y Netbook usando pantallas con E-Ink.

Saludos
Felipe Díaz

martes, 22 de septiembre de 2009

¿Alguien Quiere Comprar La Base de Datos Electoral?, Se Vende Barata

Vivimos en un mundo al revés, se supone que la información electoral donde todos los chilenos que tienen un interés de elegir a quien los represente en el congreso debería ser privada y protegida por aquellos que se encargan de registrar los datos de cada elector.

Pero curiosamente al gobierno les dio por vender esta base de datos a empresas públicas para así bombardearnos con publicidad en nuestros correos electrónicos, llamados a nuestros teléfonos y cartas basura en nuestros buzones.

¿Tan necesitados de dinero esta el gobierno que nos transgreden en lo básico que ellos deberían proteger, que es el respeto a nuestra privacidad?

Aquí les dejo un link con mayor información http://www.temas.cl/enero/columnistas/313.html tomado desde http://www.temas.cl/

Cordialmente
Felipe Díaz

Por Eso No Estudié Diseño


Por Juanelo



miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los Niños y el Computador

Recomendaciones para supervisar a niños cuando usan un computador, los beneficios de estas herramientas en los niños y los trastornos que podrían causarles.

Los Niños y el Computador


Para nosotros los adultos, el computador conectado a Internet es una herramienta de trabajo además de un medio de entretención. La utilidad que nos brinda en el día a día en la oficina es invaluable, imagínense hacer todo lo que se hace normalmente pero a mano.

Pero ¿qué pasa con los niños?, estos no trabajan, ¿les compramos computadores para su entretención solamente?

Pues si, para un niño el computador es el más grande juguete se le puede entregar. Puede ver sus tiras cómicas, ver videos, escuchar música, juegos… en especial juegos.

Lamentablemente, un niño frente a un computador es una esponja que absorbe y absorbe sin parar, no tiene el dominio de si mismo para despegarse de él. Ahí es donde nosotros los adultos entramos. Si no controlamos a este niño, se podrían cumplir las siguientes formulas:

Niño + computador = obesidad
Niño + computador = violencia
Niño + computador = epilepsia
Niño + computador = problemas a la vista
Niño + computador = hiperactividad

--- ¿Entonces, no le compremos computador?

Al contrario, el niño necesita de computadores, no puede ir fuera del tren tecnológico que lo lleva a enfrentar esta sociedad, sino, sería un inadaptado.

Debemos tener claro que la culpa no es del computador, la culpa la tienen sus padres que no controlan lo que esta haciendo en el computador, el padre siempre debe indicarle al niño en que debe entretenerse y por cuanto tiempo (rayado de cancha), dejárselo claro antes de que encienda el computador, supervisarlo durante su uso, y hacer respetar inflexiblemente el momento en que es la hora de apagarlo para realizar otras actividades.

Esto es vital para que no se cumplan las formulas anteriormente vistas, ya que como les indicaba, el niño no tiene control de si mismo.

--- Pero si solo es un medio de entretención para el niño.

Para el niño, el computador es un medio de entretención máxima, pero para nosotros es una gran herramienta de educación, por eso debe de estar bajo nuestra supervisión todo el tiempo.

Existe infinidad de material didáctico para computadoras especialmente desarrollados para niños, desde los primeros meses de vida, hasta que solos se den cuenta que es una herramienta.

Mi esposa, Licenciada en Educación en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación de Valparaiso, en la muy difícil carrera de Educación Diferencial, con Mención en Deficiencia Mental y Pos título en Audición y Lenguaje, además de afectividad y sexualidad, en otras palabras, una voz de peso en temas de educación a niños con distintos trastornos, ha visto en el computador una herramienta clave en la educación, donde al mismo tiempo entretiene y educa a sus peques en la escuela donde trabaja.

Utiliza medios audiovisuales como son los “Baby Einstein”, una serie de videos educativos con música clásica de fondo, parecido al efecto Mozart, donde se les enseña las partes del cuerpo, las estaciones del año, el espacio, el mar e infinidad de temas educativos desde los primeros meses de vida, Además de apoyo con láminas en el mismo computador, cuentos con movimiento, grabación por medio de su cámara Web, donde los niños realizan actividades y se graban para que ellos mismo se vean realizando las actividades. He infinidad de otras técnicas para poder educar sanamente.

Ella siempre ha recomendado utilizar software educativo a los niños, como son la Colección de Pipo, El Conejo Lector, Abrapalabra, etc. Con estos, los niños tendrán mucho material de entretención y educativo, rechazando en lo posible cualquier juego de acción, porque hace aflorar al niño rabia y frustración en vez de sana entretención. De preferencia ni siquiera instalarlos para “no caer en la tentación”.







Reitero, la supervisión de un adulto es vital para aprovechar al máximo las posibilidades de un computador, recordar tiempos adecuados, no más de 1 hora, y ser categórico y establecer normas claras en el momento de apagar el equipo, aunque el niño llore y pataleé, así tendremos niños sanos, cultos y serenos.

Si quieren asesoría de mi esposa les dejo su correo
Alejandra Kallens ale.kallens@gmail.com

Felipe Díaz.

martes, 15 de septiembre de 2009

Chile Adopta Norma Japonesa para la Televisión Digital.

Después de 9 años de estudios, nuestro gobierno finalmente ha optado por la norma Japonesa para la transmisión y recepción de televisión digital por aire.

Se eligió la norma japonesa-brasileña de televisión digital terrestre ISDB-Tb — conocida con este nombre debido a la modificación que la norma japonesa sufrió en Brasil para adoptar MPEG-4 como codec por defecto.

Por lo pronto, los canales de televisión (canal 13, Chilevisión, Mega, TVN, etc) seguirán transmitiendo como lo a hecho hasta ahora, y en paralelo, comenzarán a transmitir en forma digital. Hasta que llegue el día del “apagón” que será cuando ya dejen de transmitir con la señal antigua.

Así que no pienses en desechar tu actual televisor, porque te quedan por lo menos unos 10 años hasta que se realice el apagón, y aun con el apagón, sólo tendrás que adquirir un decodificador que cumpla con la norma ISDB-Tb y listo (se espera que estos decodificadores tengan un precio inferior a los USD$100). Y los que tienen televisión por cable, no deben preocuparse, ya que su empresa de cable debe hacer la conversión hacia sus televisores.


Las ventajas de la Televisión Digital son las siguientes:


  1. Transmite HDTV (Alta Definición) y un canal de TV Móvil para teléfono en mismo ancho de banda de 6 Mhz de TV normal.
  2. Puede transmitir un canal de HDTV o tres canales de SDTV (Definición Estándar) por cada canal de TV.
  3. Permite la televisión interactiva y descargar actualizaciones de firmware para el televisor.
  4. Permite Guías de Programación Electrónicas (EPG).
  5. Se puede recibir la señal con una simple antena sobre el televisor, sin la necesidad de instalar una antena externa.
  6. No tiene problemas de interferencia con los canales adyacentes.
  7. No tiene problemas de interferencia por motores, teléfonos celulares o fuentes de poder.
  8. Permite la recepción de HDTV en dispositivos móviles a una velocidad sobre 100 Km/h. DVB sólo puede hacerlo con SDTV y ATSC (la norma estadounidense) no puede hacerlo en ningún tipo de movimiento.
  9. Permite la transmisión de televisión para teléfonos móviles incluso cuando estos se desplazan a una velocidad de hasta 400 km/h.


Los siguientes países ya han definido su norma de transmisión digital.


País Norma Apagón
Argentina ISDB-Tb 2019
Honduras ATSC 2019
Brasil ISDB-Tb 2016
Chile ISDB -Tb 2017
Colombia DVB 2017
Costa Rica ATSC 2018
El Salvador ATSC 2014
Perú ISDB-Tb 2023
Panamá DVB No Definido
Uruguay DVB No Definido
México ATSC 2021
Venezuela ISDB-Tb 2020
Links:



Este es el comunicado de prensa oficial

El estándar ISDB-T con MPEG 4 creado por Japón y adoptado por Brasil, es la opción tecnológica que más conviene a Chile porque permite la mejor calidad de recepción, dadas las condiciones geográficas del país, hace posible que se capte la televisión abierta gratuita en celulares, así como desplegar la alta definición y una mayor diversidad de canales, beneficiando a los televidentes.

Mediante un anuncio realizado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Gobierno ratificó la elección de la norma ISDB-T con MPEG 4 de Televisión Digital, como el estándar que utilizará Chile para implementar el mayor cambio en la Televisión de libre recepción de los últimos 30 años.

Este estándar, creado por Japón y adoptado por Brasil, es la opción tecnológica que más conviene a Chile porque permite la mejor calidad de recepción, dadas las condiciones geográficas del país, hace posible que se capte la televisión abierta gratuita en celulares, así como desplegar la alta definición y una mayor diversidad de canales, beneficiando a los televidentes.

La norma escogida garantiza la mayor calidad técnica, pero también la posibilidad de que se abran más espacios para nuevos actores y contenidos en la Televisión. Más canales de todo tipo: locales, comunitarios, regionales, culturales, infantiles.

Actualmente en Chile, más del 65% de los hogares tiene acceso solo a la Televisión abierta, utilizando muchos de ellos antenas interiores en sus propios televisores para su recepción. Con la implementación de la TV digital mejorará sustancialmente la calidad de imagen y sonido que se recibe en las casas, además de posibilitar a futuro el acceso progresivo a nuevos servicios y aplicaciones interactivas.

La decisión se tomó luego de analizar las diversas alternativas tecnológicas con pruebas técnicas y estudios internacionales, considerando las características geográficas de nuestro país; luego de consultar a las principales universidades y centros de estudio; luego de dialogar con todos los actores relevantes y monitorear la evolución y proyección de los estándares a nivel mundial.

Ya adoptada esta norma, para que se pueda implantar efectivamente la Televisión Digital en Chile, se requiere que se apruebe en el Congreso la regulación necesaria, modificando la ley de Televisión vigente.

Santiago, 14 de septiembre de 2009.-



El siguiente cronograma indica cuanto ha costado al gobierno el tomar la decisión:

  • 2000, Diciembre: Hace 9 años, en Diciembre de 2000 se fijó el plazo original en que el Gobierno de Chile anunciaría la norma de transmisión de Televisión Digital Terrestre que se usaría en el territorio. Sin embargo, parece que a alguien se le olvidó confirmar la invitación a la reunión, ya que hasta que hubo cambio de Gobierno, no se escuchó del tema.
  • 2006, Diciembre: Asumió la Presidenta Michelle Bachelet, y mientras Brasil elegía la norma japonesa ISDB, escuchamos que antes del 31 de Diciembre de ese año 2006, Chile tendría norma definida.
  • 2007, Marzo: Diciembre vino y se fue, llegó el verano, las vacaciones, los olvidos propios de la temporada estival y en Marzo la misma Presidenta Bachelet volvió a insistir que antes del 31 de Marzo del 2007, Chile tendría norma definida (con DVB y ATSC como los favoritos).
  • 2007, Abril: Pero nada, pasó Marzo y seguíamos sin norma definida.
  • 2007, Noviembre: Perdimos la esperanza y nos llegamos a olvidar del tema casi un año completo, cuando sin esperarlo, la Subtel anuncia que antes de finalizar el 2007 tendríamos la buena noticia, Chile tendría norma definida.
  • 2007, Noviembre: Mientras en Chile no pasaba nada, Uruguay se convertía en el segundo país de América del Sur en definir una norma de televisión digital terrestre, optando por la más popular del mundo, la norma europea DVB.
  • 2007, Diciembre: Pero antes que llegara el fin de año, la Subtel volvió a anunciar que la decisión habría quedado para el 2008, aunque los rumores decían que podrían ser los primeros días de Enero 2008.
  • 2007, Diciembre: Pero tan solo una semana después de eso, apareció el vocero de Gobierno anunciando que la decisión sería anunciada mucho después, “en Marzo… o Abril” del 2008.
  • 2008, Mayo: Tal como se podrán imaginar, no sucedió ni en Marzo ni en Abril. Por lo que le solicitamos directamente al Subsecretario de Telecomunicaciones, después de un comentario hecho en Enero 2008, que nos contara un poco más. Así que el mismo escribió una columna en FayerWayer explicando que “La elección no es sencilla”.
  • 2008, Mayo: A su vez, también apareció el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones dando explicaciones sobre el retraso de la decisión de la norma.
  • 2008, Agosto: El cuarto país en el elegir su norma de TDT es Colombia, quien se hace de la norma DVB-T europea. Recuento en América Latina: 1 país con ATSC (México), 1 país con ISDB (Brasil) y 2 países con DVB (Colombia y Uruguay).
  • 2008, Septiembre: Corrió un rumor que la Sra. K en Argentina, anunciaría oficialmente la norma japonesa para Argentina. Más tarde, la historia confirmaría el rumor.
  • 2008, Septiembre: Ese mismo mes, el entonces Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, aseguró que la ley de televisión digital chilena, entraría al congreso, ‘el próximo lunes’, sin embargo, sin una norma definida aun.

…Pido las disculpas del caso y pido perdón porque como tres veces este año ‘el próximo lunes’, ‘el próximo lunes’. Ahora estoy en condiciones de decir de verdad que la próxima semana estamos en condiciones de entrar (Al Congreso) en la ley de televisión digital y la ley de televisión nacional…
  • 2008, Diciembre: En vísperas de navidad, se empezó a escuchar un fuerte rumor de pasillo que aseguraba que veríamos el Mundial de Sudáfrica en Alta Definición. El año siguiente, DirectTV junto a Canal 13 transmitirían vía satélite el partido clasificatorioChlie - Bolivia en HD. VTR haría lo mismo vía TV cable con el partido Chile - Venezuela.
  • 2009, Abril: Perú elige la norma nipobrasileña, ISDB-Tb para la televisión digital terrestre dentro de su territorio, convirtiéndose en el segundo país de América Latina en elegir esa norma.
  • 2009, Agosto: La prensa brasileña afirma que Chile habría decidido la norma japonesa de televisión digital. El subsecre, Pablo Bello, desmiente a los brasileños y afirma que fue un error de traducción.
  • 2009, Agosto: Argentina confirma la variación brasileña de la norma japonesa para su sistema de TDT. Ya van 3 países en Latinoamérica en optar por ISDB.
  • 2009, Septiembre: Hoy, 33 meses luego de cumplido el plazo original fijado por la presidenta Bachelet, el Gobierno finalmente decide una norma para televisión digital terrestre, convirtiendo a Chile en el cuarto país de América Latina en elegir la norma ISDB-T.

Felipe Díaz

Para eso estamos los computines


por Juanelo

viernes, 11 de septiembre de 2009

La Efectividad de los Antivirus

Información de que tan efectivos son los antivirus para proteger nuestros equipos, y recomendaciones de que antivirus instalar.

  La Efectividad de los Antivirus

Los antivirus son un programa destinado a proteger nuestros equipos de los terribles daños que producen los virus. Esto es en teoría, ya que en la práctica no siempre nos protegen.

Ustedes pensaran, --- ¿Entonces para que instalarlos si no nos protegen al 100%?

Muy simple, existen miles y miles de virus informáticos rondando en este planeta, si no tuviéramos antivirus, nuestros equipos serian atacados por miles y miles de virus, así que al conectarlo a Internet sin antivirus, en solo unas semanas sería atacado quedando inutilizado. Gracias al antivirus, nuestro equipo podría pasar meses, incluso años sin que sea atacado, ya que los antivirus conocen el 99% de los virus que circulan.

El problema está en ese 1% que nuestro antivirus no conoce. Ese 1% puede ser un virus que se creó hace solo un par de horas y justo pilló nuestro equipo y lo contaminó, y como nuestro antivirus no lo conocía, lo dejó pasar. Como también puede ser un virus viejo, pero al antivirus jamás le dijeron que existía ese virus y lo dejo pasar.

El encargado de informar que virus son los que circulan por el globo son las empresas que desarrollaron este antivirus. La mayoría de estos programas se actualizan automáticamente, algunos, 1 vez al día, otros, 2 veces al día y otros cada hora. Pero si esta empresa no tienen el personal adecuado para detectar virus circulando, se les pasará uno que otro, y nuestro antivirus no conocerá esta nueva infección.

Por eso hay que tener ojo con que programa de antivirus pondremos en nuestro equipo.

Yo he visto varios trabajando cuando presto asesoría informática, y aquí les presento un listado de las ventajas y desventajas.

Panda Antivirus

Este antivirus tiene un muy buen equipo de trabajadores verificando nuevas infecciones, por lo que nuestro equipo quedara muy bien protegido. Además tiene varias opciones de análisis, que no solo son para los virus, también detecta programas espías, correos de estafa y vulnerabilidades del equipo previniendo ataques de hackers.
La desventaja que es un programa que quita mucha velocidad al computador, así que no sirve para equipos de gama baja.

Nod32

Antiguamente este antivirus era muy bueno, conocía todos los virus, pero actualmente ha bajado la cantidad de virus que reconoce, donde he visto varios equipos infectados con uno u otro virus teniendo este programa funcionando. Una lastima, ya que es un antivirus muy liviano que ni se siente cuando esta funcionando en el equipo.

Norton Antivirus.

Al igual que el panda, tiene muy buenas prestaciones y buen equipo de gente detectando virus, por lo que es muy completa sus librerías de análisis. Pero también quita muchos recursos al sistema.

Kaspersky

Este antivirus es muy liviano, como el NOD32, también tiene varias opciones contra espías y estafas, pero he visto algunos equipos infectados con virus a pesar de estar instalado, así que ya no me inspira mucha confianza las definiciones de virus que tiene instalada.

AVG Antivirus.

Este antivirus hasta ahora es el que más me ha gustado. Es muy liviano, tiene opciones de análisis de programas espías, vulnerabilidades de Windows, cookies y estafas. Revisa correos y también una opción de detectar si la página Web que uno visita esta infectada con algún virus.
Con este antivirus he reparado varios equipos infectados que tenían instalado tanto el NOD32 como el Kaspersky. Así que lo recomiendo para que lo prueben.
Se puede descargar gratuitamente de la página Web y usarse por 30 días, y si te convence, lo puedes comprar después. Claro que por Internet están circulando las piraterías que te lo dejan activo hasta el 2018.


Pero recuerden, ningún antivirus es 100% infalible, ni siquiera el AVG antivirus que es mi preferencia.


Así que a resignarse y cruzar los dedos de que pase mucho tiempo antes que nuestro equipo se contamine.


Independiente al antivirus que estés utilizando, jamás metan un pendrive o ejecuten un programa descargado del Internet sin antes haberlo analizado con su antivirus. Es una medida que es latera, pero es una medida necesaria si no quieres andar formateando tu computador cada mes.


Este comentario sobre los antivirus esta basado en mi experiencia, y no sobre artículos de otros portales, investigaciones o recomendaciones de otras personas. Así que si tú tienes otro punto de vista, coméntalo para que así debatamos.


Afectuosamente


Felipe Díaz.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Discos de Estado Sólido o SSD



¿Qué es eso? pues los SSD o Discos de Estado Sólido son el siguiente paso tecnológico en lo que se refiera a almacenamiento de computadoras.

Un poco de Historia.

Antiguamente, los computadores funcionaban con disquetes flexibles, en donde se metía este disquete y se encendía el computador, este disquete traía el sistema operativo que comúnmente era DOS y ya se estaba listo para empezar a trabajar, donde cada programa venia en un disquete diferente y todos los documentos se guardaban en estos disquetes.


Al principio estos eran de 360 Kilobytes (menos de 1 mega) de capacidad y median 5 ¼ pulgadas (esa fue mi primera computadora). Después creció la tecnología a disquetes de 1.44 megas y 3 ½ pulgadas y al mismo tiempo se les empezó a poner un disco interno al equipo, este fue el “Disco Duro”. Gran mejora, ya que los discos duros tenían mayor capacidad que los disquetes y además eran mucho más rápidos. Con el inconveniente que eran más grandes y pesados, por eso se usaron dentro de cada equipo y sin posibilidad de sacarlo y llevárselos.

Han pasado las décadas y los computadores siguen usando discos duros, claro que una mucho mayor capacidad a esos años y además mucho más rápidos.

Estos discos duros son lo mismo que un disquete, que es un platillo con capacidades magnéticas que gira, y un cabezal que lee su superficie (vienen de los viejos discos de vinilo).

Como la tecnología debe seguir su curso se ha inventado un nuevo disco, este es el SSD, que ya no utiliza el típico plato girando con un cabezal, sino que utiliza memorias, al igual que las pendrive que traen en su bolsillo.

Las Ventajas del SSD

La lectura de la información es más rápida.
Como no tienen partes móviles, producen muy poco calor.
Tampoco producen ruido.
Ya que no tienen motores para girar ni engranajes, consumen muy poca energía, ideal para los notebook o netbook.
Como no tienen partes móviles, no subren daños por movimientos bruscos

Desventajas del SSD

Una muy importante, son mucho mas caros.
Como es tecnología nueva, aun no logran aumentar la velocidad de escritura como es la de lectura.
Su capacidad no es muy elevada, existiendo discos duros de hasta 2.000 gigas, los SSD llegan a 250 gigas solamente.
Los chips de memoria de los SSD tienen un límite de uso y luego empiezan a fallar, pero tranquilo eso demora como 10 años

Esperemos a ver que pasa con estos SSD ya que aun están en pañales y falta hacerle varias pruebas, pero no desesperen, ya que los procesadores han pasado de los 286, 386, 486, Pentium I II III y IV, y los Core, así que los futuros SSD que le instalen a sus equipos también irán evolucionando.

aqui les dejo un video comparando las prestaciones de un Disco Duro y un SSD
Saludos
Felipe Díaz

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Homenaje a los juegos de 8 bits

Para Todos nosotros, que estamos hace décadas usando un computador, y nos da nostalgia recordar los antiguos juegos de video de 8bis, aquellos que eran hechos con cuadros de colores primarios y sonidos midis, esos jugados en Famicom/NES, Atari 7800, Sega Master System y de Gameboy, la gente de rymdreglage nos ha hecho un homenaje utilizando legos y método de Stop-motion.


martes, 8 de septiembre de 2009

lunes, 7 de septiembre de 2009

Picnik para retoque fotográfico por Internet y gratis

Picnik es una utilidad de retoque de fotografías completamente por Internet, sin la necesidad de instalar complejos programas de edición.



Su entorno gráfico es increíblemente amigable, muy intuitivo, mostrando vistas previas de cada cambio que le desees hacer a tu fotografía, y la posibilidad de deshacer los cambios.

Una vez entrando al porta www.picnik.com seleccionas abajo tu idioma y ya estas en condiciones de poder subir una fotografía para empezar con los retoques.


Contiene infinidad de opciones para hace tu imagen de calidad profesional.

Como primera opción tienes la capacidad de Rotar, girar, cambiar su exposición, enfocar, y varias otras que puedes ir probando.



Si seleccionas la pestaña “crear” encontrarás todo el poder de el retoque fotográfico, algunos de calidad profesional como otros muy divertidos que puedes ir probando.


Puedes agregarle textos con infinidad de fuentes.


También colocarle dibujos divertidos para hacer más simpática tu fotografía.



Existen efectos con el texto “Premium”, estos son de pago, pero aquellos que no tengan esa etiqueta, puedes usarlos libremente.

Al final, con pinchar “Guardar”, podrás almacenar tu fotografía retocada para compartirla con tus amistades.

Si quieres retocar una foto, y no sabes usar esos complejos programas para edición fotográfica, y menos aún, lo tienes instalado en tu computador, entonces Picnik es lo que necesitas.

Felipe Díaz

Se me hace parecido a Windows

por juanleo

Control remoto del computador

Imaginen esta situación,

--- ¿Alo?
--- ¡ Hijo, soy tu mama, me di una vuelta por tu habitación y el computador estaba encendido, se movía solo, se abrían cosas y la flechita se mandaba sola !, ¡ esta poseído !
Esto sería muy gracioso si tienes instalado en tu computador un sistema de control remoto por Internet.

Ahora bien, si dejaste bajando tu serie favorita y partiste a la universidad, colegio o a tu trabajo y quieres ver como va el avance y verificar que se bajaron bien los capítulos y dejar bajando otros más, tendrías que esperar a volver a casa después de la jornada, porque dudo que te pegues un viaje de urgencia a tu casa hacer todo eso y luego volver rápidamente. O imagina que estas enfermo en tu casa y te llama tu jefe pidiéndote de urgencia el informe que preparaste en la oficina porque el Gerente los necesita hoy para presentarlo en una reunión.

Logmein (www.logmein.com) es un portal de Internet que te permite conectarte remotamente a un equipo y acceder a él mostrándote todo lo que aparece en su pantalla, te da control al Mouse y el teclado y presenta a pantalla completa el acceso al equipo tal cual si estuvieras sentado frente a él.

Simplemente te registras y desde el PC que quieres controlar bajas el software cliente, lo instalas en el equipo poniendo las claves de acceso. Luego desde cualquier PC en el mundo que tenga un navegador, entras al portal, te lista los equipos que están en línea para ser controlados, lo pinchas y ya puedes ver pantalla en tiempo real.

Lo mejor de todo que este servicio es gratuito, claro que también hay opciones de pago que te da por ejemplo, la posibilidad de trasmitir archivos desde el PC cliente hacia el equipo desde el cual estas mirando, o la posibilidad de imprimir de un equipo hacia el otro. Y muchos otros servicios que tendrás que ver si te sirven como para pagar.

Es una herramienta de gran utilidad para seguir trabajando en tu equipo en forma remota.

Personalmente me ha sido de gran ayuda, ya que como webmaster de www.temas.cl puedo subir noticias nuevas, editarlas, agregar fotografías, leer los correos y hacer todo lo que hago normalmente en la oficina sin tener que ir físicamente allí.

Si ya lo tenias cuenta a los demás que utilidad te ha dado, y si no lo sabias, cuenta para que te serviría, o si lo encuentras poco útil también coméntanos.

Felipe Díaz

Para leer un libro ya no se necesita papel

Aunque no lo crean, muchas personas son aficionadas de la lectura… se ve gente leyendo en el metro, en la locomoción colectiva, en los colegios o universidades, en sus casas, etc. Hay libros de ciencia ficción, aventuras, terror, dramas, policiales, heroicos, cuentos infantiles, e infinidad de géneros literarios que nos sumergen en otros mundos.

En la actualidad ya no se necesita papel para leer un libro, algo jamás pensado hace unos 15 años. Desde que se masificaron los dispositivos portátiles provistos de una pantalla, como agendas electrónicas, celulares, MP4, PDA, eBooks, el cargar pesados libros de papel ha quedado en el pasado.

Fácilmente puedes ingresar libros a estos dispositivos y entretenerte en una aventura heroica o romántica en esos momentos de ocio como el trasladarte al colegio, universidad o trabajo; en la espera para que te atienda el doctor o los aburridos matrimonios; para que decir de los estudiantes, que tienen que andar leyendo guías, manuales, artículos de Internet o fotografías medicas. Solo sacas el dispositivo y te pones a leer.

Independiente al dispositivo electrónico que utilices para la lectura, sigue siendo un gran avance, imaginen la cantidad de papel que se ahorra traducidos en árboles que no se necesitan cortar. Además que tu bolsillo te lo agradece, ya que la gran mayoría de los libros se descargan de Internet gratuitamente. Y si alguien piensa que es una lata leer en una pantalla tan chica, no se desanime, porque uno igual se acostumbra.

Así que para ti, que quieres leer algo entretenido y te da pereza andar cargando libros, aprovecha la tecnología que traes en tu bolsillo y lee sin que nada te lo impida.

Saludos
Felipe Díaz

Windows XP o Vista?


Hace unos meses llego un pariente diciéndome “Felipe, me compre este notebook y viene con vista, ¡ no me gusta el vista !, ¿le podrías poner XP?”

Sobre la misma le dije “¿y porque lo quieres cambiar?, ¿porqué no te gusta?”. La respuesta que dio era que le habían contado que era malo.

Reflexionando un poco, en realidad el Vista no es malo, lo que pasa es que uno se ha acostumbrado a usar el XP.

Uno puede navegar en Internet, usar herramientas como Word o Excel, ver películas, escuchar música, juegos e infinidad de muchas cosas, de las cuales no varían en nada en uno u otro Sistema Operativo.


Concuerdo con que el vista es mas lento que el XP, y que se necesitan equipos muy poderosos para poder correrlo holgadamente, ese es un feo defecto que se ha mejorado con el nuevo Windows 7, que a todo esto, usar Win7 y Vista es casi lo mismo.

A mi señora le compre un Notebook que venia con Windows Vista Starter preinstalado, lo miró con el seño fruncido y le dije que lo usara tal cual como usas XP, bueno, han pasado los meses y ahora le pregunto si le gustaría que le pusiera XP, ¡casi me pega!. Le encantó el Vista, puede poner notitas adhesivas en el escritorio, tiene un calendario completo, un reloj análogo bastante elegante, puso una ventanita de la real academia donde busca palabras y su significado, tiene el tiempo, y muchas cosas extras. Me dice que no lo cambiaria por nada del mundo

¡ Que gracia, en XP también se puede !, claro, pero tendrías que instalarle aplicaciones sobre aplicaciones para obtener estas chucherías, pero en vista ya vienen predefinidas. ¡ Llegar y usar !

La gente se deja llevar por lo que le cuentan, yo les recomiendo siempre, primero prueben, hagan lo que hacen siempre, vean las nuevas caracteristicas y si ven que no les satisface, ahí cámbiense.

Un pequeño ejemplo, Cuando era joven, existían los Personal Estéreo donde uno ponía el Cassette del grupo que le gustaba y se iba todo el viaje en micro escuchando la música de su artista favorito. Si siguiera la filosofía de "lo que ya tengo funciona bastante bien", en la actualidad seguiría usando mi viejo Personal Estereo. Si alguien llegara a mi lado (es un supuesto) y me muestra un MP4, y me dice, toma esto es mejor para la música, yo le diría “no tiene gracia, si quiero escuchar algo tengo que meterme a un menú, darme la lata de buscar la canción que quiero, y luego escucharla, pero yo quiero escuchar todo el viaje en micro, no voy a escuchar la misma canción todo el camino, además me sale que tengo que hacer un “play list” ¡como diablos hago eso!, no me gusto tu aparatito, prefiero mi personal, pongo el cassette que me gusta y listo”.

Ustedes me dirán que estoy loco, como puedo decir que es mejor un personal a un MP4, donde tengo canciones por miles, puedo ordenar las canciones que se reproducirán a mi gusto, puedo cambiarlas solo con presionar un botón, puedo ver la carátula, puedo ver películas, bla bla bla. Es lo mismo con el Windows, hay que cambiar, hay que actualizarse y seguir las nuevas tendencias y no quedarse en el pasado y si es necesario re-aprender, hay que hacerlo.

Que feo me vería pasiándome con un tremendo Personal Estéreo amarillo en mi cinturón por paseo Ahumada, y estando lleno de gente con MP3, MP4, Celulares, etc.

No hice el comentario con respecto al nuevo Windows 7, una de las razones es que aun no se comercializa y no es masivo, otra de las razones es que un usuario de Windows Vista cuando se cambie a Windows 7 no vera mucha diferencia, en cambio, saltar del viejo Windows XP a un entorno diferente como es el Vista, ahí se nota la renuencia en hacerlo. Cuéntenme ustedes si les gusta usar el vista o el XP.

Saludos cordiales
Felipe Díaz

Primera Entrada

Valla, despues de tanto años de dar mi opinión sobre tecnologia en muchos blogs jamás pense que crearía uno para mí.

Ahora hay que pensar en que postear, cosa dificil, ya que se tiene que pensar que lo que uno ponga no sea un fail, o algo totalmente inútil.

Bueno, espero que lo que lean en este blogs les sirva tanto como me ha servido a mi.

Con el tiempo iré mejorando estas palabras, pero es lo primero que se me vino a la mente

A su disposición
Felipe Díaz